Análisis interno (SEO)

Estudio de la arquitectura de la Web (su contenido, las partes en las que se divide la información, lenguajes de programación empleados en la construcción de la página… En resumen se trata de optimizar la página para que a Google le sea más fácil localizarla y conseguir cumplir sus exigencias para estar cada vez más arriba en sus búsquedas.

Promoción externa (SEM)

Actividades publicitarias, de relaciones públicas y de promoción que se realizan para que la Web aparezca en los principales buscadores y directorios nacionales e internacionales, así como para generar notoriedad entre las principales páginas Web y blogs de la temática o servicios de su empresa. Campañas en Google Adwords y estudio de mejora de palabras clave. Esto repercutirá en mejores posiciones en los buscadores.

Análisis y Mejora de reputación Online

Las Marcas tienen que saber en cada momento qué se dice de ellas en Internet. Se trata de aprovechar en nuestro beneficio posibles impulsos externos a nuestra Marca o de minimizar las repercusiones de comentarios negativos y críticas, sin obsesionarse. La experiencia nos demuestra que un exceso de celo en proteger nuestra imagen también puede ser negativo.
No podemos pretender tener solo buenas críticas, ya que no podemos gustar a todo el mundo. Lo que si es inteligente, es escuchar esas críticas y analizar qué tienen de cierto y cómo nos pueden hacer mejorar.

Argumentarios de venta

Un buen argumento de venta es clave en la Organización. Debe ser constantemente actualizado, mejorado y compartido por toda la plantilla. Se trata de aportar armas a los recursos comerciales (y a toda la Organización, sobre todo los que tienen un contacto con el cliente) ofreciéndoles argumentos para negociar.
Aportar datos estadísticos sobre la empresa y el sector para generar un discurso que ayude a vender. La comparación de argumentos propios y de la competencia es también clave. Por otro lado esta acción es bidireccional, ya que los comerciales son la cara y el oído de la empresa fuera de ella: deben recoger información clave de primera mano; ponerla en común y proceder a un cambio de estrategia si fuera necesario.