Mailing

A través del correo electrónico se realiza la comunicación de temas relacionados con la empresa y el sector que puedan atraer interés hacia nuestra Marca. Se pueden hacer comunicaciones puntuales con el objetivo de venta de un producto concreto en oferta o promoción o se puede tener como objetivo la creación de Marca y el posicionamiento en temas de interés en el sector productivo de nuestro negocio.

SMS

La publicidad en el móvil a través de sms va ganando adeptos y aporta una inmediatez de la que carecen otros canales publicitarios. Por otro lado, es una forma muy recomendable de profundizar en la fidelización del cliente, sobre todo en algunos sectores y ciertos tipos de comunicación como recordatorios de citas, reuniones o entrevistas.

Blog

Creación de contenidos relacionados con la empresa y el sector que ayuden a crear una imagen de marca. Relación con expertos y bloggers destacados. El Blog es una herramienta ideal para comunicar temas generales del sector y también para hacer promoción directa de nuestra marca.

Newsletter

Es un boletín informativo distribuido de forma regular, generalmente centrada en un tema que es del interés de sus suscriptores. Muchos boletines son considerados spam por sus receptores por eso hay que esforzarse en aportar contenidos propios, interesantes para el sector y no solo publicar sobre nuestra empresa.

Comunidades virtuales & community mannager

Creación de una comunidad de seguidores de nuestra marca que ejerzan de suscriptores. Generar actividades y acciones que den valor a nuestra comunidad. La comunidad es el ámbito ideal para recabar información de gran utilidad sobre las mejoras que podemos hacer a nuestros productos a través de las principales quejar y virtudes que destacan nuestros seguidores.

  • Facebook

Gestión de páginas y perfiles, creación de contenido relacionado con la empresa y el sector, análisis de estadísticas… Creación de una comunidad en torno a nuestra marca, opiniones de los fans de nuestra marca muy útil para mejorar productos y atender necesidades sin satisfacer. Creación de concursos, sorteos y actividades para dinamización de la página.
  • Twiter

Gestión de la cuenta, agradecimientos a los seguidores, seguimiento de retwtees y de temas del momento, análisis de estadísticas. Creación de contenidos de carácter profesional sobre el sector y la empresa.
  • Tuenti

Gestión de páginas y perfiles, creación de contenido relacionado con la empresa y el sector, análisis de estadísticas… Creación de una comunidad en torno a nuestra marca, opiniones de los fans de nuestra marca muy útil para mejorar productos y atender necesidades sin satisfacer. Creación de concursos, sorteos y actividades para dinamización de la página. Enfocado a un público objetivo más joven: 20/30 años.
  • LinkedIn

Gestión de perfil y página, creación de contenidos y de comunidad profesional: profundizar en la relación con proveedores, posibles clientes y colaboradores… Creación de grupos de debate sobre temáticas del sector. Publicación gratuita de ofertas de trabajo. Seguimiento de temáticas del sector.
  • YouTube

Gestión del canal de Youtube, creación, montaje y difusión de vídeos. Cuando la temática sea especialmente idónea para comunicar a través de vídeo. Cada vez más importante, Youtube ya es el buscador de vídeo más utilizado en el mundo.
  • Flickr

Gestión del canal de Flirk, creación, montaje y difusión de imágenes y montajes fotográficos. Cuando la temática sea especialmente idónea para comunicar a través de imágenes.
  • Otras Redes Sociales

Por temáticas específicas y/o profesionales. Dependiendo del sector o actividad profesional.