En diseño de una web es importante definir bien los objetivos para decantarse por uno de los múltiples estilos de páginas web que existen en la actualidad. Una página estática corresponde a una presencia mínima, como una tarjeta de visita online en la que el usuario encuentra las principales características y productos/servicios de nuestra empresa y los datos de contacto. Incluso para la más pequeña empresa o autónomo es un escaparate muy limitado.

Diseño web económico

Una estructura sencilla que presente en la red las principales características de la empresa y los productos y servicios que se ofrecen. Un punto de partida para empezar a encontrar su sitio en internet y su comunidad.

Tienda virtual

Una tienda en línea (tienda online, tienda virtual o tienda electrónica) es un comercio convencional que usa como medio para realizar sus ventas un sitio web. Así los clientes pueden observar imágenes de los productos, leer sus especificaciones y finalmente adquirirlos. Este servicio le da al cliente rapidez en la compra, que además puede realizarla desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Catálogo virtual y portfolio

Adaptación a las nuevas tecnologías de la información del clásico catálogo comercial, cumpliendo los mismos objetivos que el impreso en papel. La principal ventaja para las empresas productoras es la reducción de costes ya que permite un acceso directo al cliente, eliminado intermediarios y costes derivados.

E-learning

Se denomina aprendizaje electrónico o E-learning a la educación a distancia completamente virtual a través de las nuevas redes de comunicación, en especial Internet. Las herramientas que se utilizan en el E-learning son: correo electrónico, páginas web, foros de discusión, mensajería instantánea, plataformas de formación (Moodle) que aúnan varios de los anteriores ejemplos de aplicaciones, etc.

Diseño web corporativo

El diseño web consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. No es simplemente una aplicación del diseño convencional, ya que requiere tener en cuenta la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen, enlaces y vídeo. Se lo considera dentro del diseño multimedia. La unión de un buen diseño con una jerarquía bien elaborada de contenidos, aumenta la eficiencia de la web como canal de comunicación e intercambio de datos.

Portal informativo

Un portal permite a un usuario acceder a diversos servicios, recursos, aplicaciones o posibilidades desde un mismo sitio web. Su objetivo puede ser fundamentalmente informativo y ofrecer noticias e informaciones (reportajes y entrevistas) sobre un tema o temáticas diversas. Un portal de estas características puede resultar muy útil para mejorar la imagen de marca de una empresa, aumentar su comunidad y finalmente vender más.

Blog

Un blog (bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciberbitácora, ciberdiario, o weblog) es un sitio de internet periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea oportuno.

Intranet y software colaborativo

Una intranet es una red de ordenadores privados que utiliza Internet para compartir dentro de una Organización parte de sus sistemas de información y sistemas operacionales. El término intranet se utiliza en oposición a Internet, una red entre organizaciones, haciendo referencia por contra a una red comprendida en el ámbito de una empresa. El término hace referencia a los métodos y herramientas de software que facilitan el trabajo en grupo, mejorando su rendimiento y contribuyen a que personas que están localizadas en puntos geográficos diferentes puedan trabajar a la vez.

Gestor de clientes CRM

Software de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Con este significado CRM se refiere al sistema que administra una base de datos con la información de la gestión de ventas y de los clientes de la empresa.